jueves, octubre 25, 2007

El temible cucuy

El domingo pasado sostuve una profunda conversación con una niña de tres años sobre "el cucuy", la pobre niña me dijo de repente mientras se paseaba en una hamaca: "Ahí viene el cucuy", y yo le pregunté que dónde, me señaló el lugar, luego, como no lo vi, le pregunté si venía caminando, me dijo que no, que el cucuy venía en su camioneta, entonces yo, intrigada, quise saber cómo es que el cucuy aprendió a manejar, a lo que la sabia niña respondió "Lo enseñó su tía"... y ya se imaginarán la cara que puse.. luego la niña me dijo que cuando el cucuy no venía en su camioneta venía en moto, qué cosas!!

Y así seguimos platicando hasta que su abuela la llamó por tercera vez y la niña decidió ir a cenar.

Anìmate, dicen que es fácil.

Si todo fuera cuestión de animarse, la valentìa es algo que no se compra en "Ley", "Coppel" o "MZ", ni en la tienda de "La Maga", no la venden por kilo como las frutas o las verduras, si asì fuera, què a gusto!, pero bueno, yo me entiendo, si no se toman riesgos nunca sabremos còmo nos pudo haber ido en cierta situaciòn, dicen que el que no se arriesga no gana, y es verdad, comparto esa filosofìa, pero, es difìcil, si nos ponemos a pensar en las consecuencias de nuestras acciones entonces nos quedaremos paralizados, aclaro, tampoco estoy diciendo que hagamos las cosas por impulso, pero a veces es bueno actuar por impulso y no racionalmente, dije "a veces", no siempre.

Me voy, uno de los comentarios en mi metroflog me hizo reflexionar sobre este tema y fue por eso que se me ocurriò escribir algo, bueno, se cuidan, feliz dìa.

martes, octubre 23, 2007

Corrección

No era "Sólo cuatro palabras, sino "Sólo cuatro letras".

Cuál es el problema??

Que si es mayor que yo, que si somos muy diferentes, que si es todo lo que un hombre no debe ser, que si es más feo que los demás, que si no conviene, que si no es comprometido, que no sé qué que no sé cuánto.... Cuando se está enamorado lo que menos importa o por lo menos, lo que menos debería importar es la edad de la persona, su aspecto físico, de sobra sabemos qué es lo realmente importante, y estaría demás que lo mencionara, pero en fin, Cupido no entiende razones.

Respecto a "Sólo cuatro palabras", no sé si eso sea bueno o malo, es cuestión de la forma en que cada persona lo vive, lo siente, lo disfruta, lo sufre...

Sólo cuatro letras...

Hoy hablaré sobre un tema del que ya se ha hablado mucho, demasiado diría yo, pero nunca está demás decir algo sobre ese sentimiento que vuelve idiotas a las personas, que las hace perder la razón, perder la objetividad, perder todo contacto con la realidad; las hace sentir y creer que no existe nada más en el mundo que la sonrisa, la mirada y la voz del ser amado, las convierte en entes que deambulan por el mundo de manera automática, las hace perder hasta la memoria, las vuelve más despistadas de lo que ya son, las hace ver el mundo como si no existiera nada más que esa persona en él; todo pierde sentido, lo único que lo tiene es ese hombre o esa mujer que los hace suspirar, soñar despiertos, alucinar; se forman castillos en el aire, incluso hasta llegan a creer que el mundo es rosa y que no hay nada malo en él, que todo es felicidad, ternura, tranquilidad, besos, abrazos.... así es, acertaron, estoy hablando del AMOR.

viernes, octubre 19, 2007

Sin palabras...

“Contigo”
Elefante

Dame lo que esconde tu mirada,
y te doy el lado izquierdo de mi pecho,
dame lo que se te dé la gana,
a tus pies el mundo entero por un beso.

Te regalo toda la luz de la luna,
mi pasado, mi fortuna,
mi futuro, mi razón.

Esta noche no la cambio por ninguna,
si esta vida es sólo una,
contigo sabe mejor.

Dame el universo de tu cama,
y te doy mi vida entera y mucho más,
dame alguna de tus madrugadas,
y te doy mi corazón por la mitad.

Te regalo toda la luz de la luna mi pasado,
mi fortuna, mi futuro, mi razón.

Esta noche no la cambio por ninguna,
si esta vida es sólo una,
contigo sabe mejor.

Dame una esperanza,
dame noches que no acaban,
un beso robado,
un pecado,
una canción.

Y no digas nada,
sé mi luz de madrugada,
mis latidos,
mis sentidos,
mi respiración.

Y luego??

Confieso que no tengo muchas ganas de escribir, será porque no encuentro qué contarles?, o no quiero aburrir con los acontecimientos que me pasaron en la semana?, o simplemente estoy teniendo uno de esos días en los que lo menos que quieres es ponerte a hablar de ti, bueno, creo que lo último no es, (ya estoy como una amiga que habla mucho y dice poco, pero lo importante es hablar poco y decir mucho), a propósito de lo que acabo de escribir entre paréntesis, será realmente útil hablar?, bueno, ya sé que sí, pero, a lo que me refiero es, a que imaginemos que no existieran las palabras... qué pasaría si sólo nos comunicáramos con la mirada, con los movivmientos corporales, con todo menos con la voz... sería bueno, aunque, claro, creo fielmente que es verdad eso de que "una mirada dice más que mil palabras", en ocasiones sólo con ver a las personas se expresa más de lo que se les hubiera podido decir con palabras. Y para decir palabras no soy muy buena, escribiendo me suelto, pero en persona soy otra cosa, bueno, ya me conocen.

Como dice un personaje de caricatura, eso es todo amigos.

lunes, octubre 15, 2007

Lunes...

El inicio de todo siempre es lo difícil, a lo que todo mundo le saca, ¿por qué?, porque el primer paso siempre es el más difícil, según dicen, y sí, estoy de acuerdo, ya que se da el primer paso o que se toma la iniciativa de hacer o decir algo todo es más fácil, fluye sin dificultad y se toma con agrado, o al menos eso a mí me pasa...
Lo malo de los inicios es que tienen final, hay cosas que me gustaría que no acabaran NUNCA, pero sé que pido imposibles, todo tiene un fin, aunque depende de la perspectiva que se mire.
La vida tiene un fin (tanto si se cree en la reencarnación como si no), el dinero igual, el agua, la comida, las ganas, la tristeza, la alegría, hasta el sol se acabará algún día, el AMOR también acaba, como dice una canción de mi adorado José José.
Y como todo acaba, lo que quería escribir ahorita, también acaba, llega a su fin...
Hasta muy pronto.
Como dicen los de Maná: Amar es combatir....

viernes, octubre 12, 2007

Noticia!!!

Para las dos personas que se toman la molestia de leer lo que escribo, les aviso que ya pueden dejarme sus comentarios, acepto todas las críticas, antes no se podía por un error en la configuración, pero ya se puede, por si quieren.
Bueno, es todo, ahora sí, feliz fin de semana...

The end

Se acabó la semana...
Por fin es viernes!!!!!
Despertaré un poco más tarde mañana, qué suerte, qué bien por mí y por todos los que nos levantamos temprano todos los días.
Parece que no tengo nada mejor que escribir, y sí, así es... bueno, les cuento que el próximo domingo 14 de octubre serán las elecciones para presidente municipal y diputado aquí en mi estado, y me tocó estar en una casilla como segunda escrutadora, suena bien, espero que todo salga bien, y que no sea tan cansado ni aburrido como me han contado...
Qué más??
Mmmmmm, nada, es todo por hoy, no he encontrado a nadie en línea para platicar, creo que ya me voy a desconectar.
Feliz fin de semana.

lunes, octubre 08, 2007

Fantasía o Locura??

Mis pupilas rojas se han cansado de ver niños con la piel verde y el cabello morado, perros con manchas azules, elefantes blancos con afiladas garras, ancianos con víboras en lugar de bastones, recién nacidos volando, castillos ambulantes, automóviles con ojos saltones y patas de serpiente, árboles que caminan y hablan, nubes con forma de dragón, libretas que ladran como perro, estatuas que lloran sin control, celulares que aman y abrazan, gatos con grandes alas, mesas que se sienten abandonadas, sillas siempre en espera, piedras que sufren, peluches con vida propia, robots con nombres de humano y ojos de madera, fotografías de pan, bicicletas de arroz, cajas de nubes, lápices de sonido, gotas de tierra, amores de chocolate, mares de miel y jugo, océanos de fragancia, lunas con sabor a nieve de manzana, montañas de algodón que saltan y saltan, estrellas de aire, música sin sonido, ropa de metal, mariposas de piedra, gusanos electrónicos, osos microscópicos, vida muerta, muerte viva, ángeles jugando fútbol, perros opinando sobre la globalización, marcianos hablando de arte y cultura, multitudes solitarias, aves que arrastran una pesada carga, colores que acompañan y apoyan, ojos que escuchan, manos que miran, oídos que no se cansan de hablar, agua feliz porque puede volar, nombres con olor a rosas, miradas que anhelan y gritan, ilusiones verdaderas, alegrías entristecidas, tristezas alegres, paisajes con olor a ternura, abrazos de colores, besos tangibles… la alegría termina porque es eterna, las personas ríen porque están tristes, los animales corren porque están cansados, los niños lloran porque están felices, las aves cantan porque no les queda otra opción, las estrellas se apagan porque siempre están muertas, la vida sigue porque los motivos se agotan, la muerte llega porque es un principio, los perros ladran para estar en silencio, la música duerme para no sentir, el amor existe porque la locura existe, la fantasía sigue viva gracias a los soñadores racionales… los finales nunca inician… los inicios siempre finalizan…

viernes, octubre 05, 2007

Respiro...

Después de tanto trabajo en la escuela, me merezco un laaargo descanso, últimamente he dormido muuuy poco, ya es tiempo de que deje que mi cuerpo descanse, afortunadamente hoy es viernes, mañana no hay escuela ni ninguna obligación que haga que me levante temprano, espero despertar casi a mediodía (como me pasó los dos sábados anteriores), no soy de las personas que duermen mucho, si acaso una vez al mes o dos me levanto tarde, soy madrugadora, dicen que "al que madruga, Dios lo ayuda", y sí, hay más tiempo para hacer las miles de cosas que tengo que hacer en las 24 horas que tiene el día, a veces (como ayer) quiero que el día tenga 40 horas o más, pero no se puede, pido imposibles, por eso lo mejor es aprovechar el tiempo, que se va y no regresa jamás, vida sólo hay una, el día sólo tiene 24 horas, no más. Los trabajos que me han dejado en la escuela han sido un poco pesados, qué digo un poco!, muy pesados, bueno, dos, porque los otros son exposiciones, y eso, como quiera que sea es mucho más fácil que integrar un caso de un psicótico, neurótico o un niño, pero me gusta mucho aprender.

Por hoy es todo, me voy, pero regreso pronto.

No me extrañen (estaré hablando con el monitor???)

miércoles, octubre 03, 2007

Por qué???

Por qué esa estúpida manía de preguntarse el por qué de las cosas, de saber el por qué de toooooodo lo que pasa, las cosas pasan porque pasan, si hay o no una razón (que siempre la hay) debería ser un punto circunstancial, deberíamos disfrutar lo que ocurre, por el simple hecho de que pasa.. sin más ni más.

Mmmm...

Mmmm. hoy, como muchas veces me ha pasado, se me escapò la inspiraciòn, no encuentro què escribir, nada especial....
Lo que sì, es que sentì ganas de entrar a mi blog y dejar constancia de que estuve aquì hoy....
Ùltimamente he estado muuuuuuuuuy ocupada en la escuela, puras tareas... no he dormido casi nada, tengo unas ojeras del demonio... ya se llegarà el sàbado.

Me voy, tengo clase ya..

Es todo.

Bye.

Volè...