lunes, marzo 30, 2009

Empiezo a creer...

... que los milagros no existen.

Empecemos aclarando qué es un milagro: "Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino." Esto según la definición que da el DRAE.

Ahora bien, ¿por qué digo que los milagros no existen?... Sé, aunque no lo diga el diccionario, que cada vez que respiro se produce un milagro, que cada vez que veo salir el Sol, que cada vez que cae la lluvia, que cada vez que un niño ríe, que cada vez que tengo el placer de admirar las estrellas, que cada vez que veo las flores, que cada vez que escucho el canto de los pájaros, que cada vez que abro los ojos, que cada vez que disfruto un momento placentero estoy ante la presencia de un milagro... pero, ¿los milagros los hace Dios?, tal vez, no es que lo dude, pero hay cosas que últimamente me han hecho dudar, por ejemplo: ¿dónde estaba Él cuando toda mi familia entera y yo rogábamos por un milagro los últimos días de diciembre pasado?, ¿por qué no ocurrió un milagro esa noche?, ¿por qué tuvimos que pasar por ese momento tan triste?.. no sé, bueno, no quiero creer, o no quiero ser consciente de lo que ya sé... ¿por qué?.

Además, hay otras cosas que me han estado haciendo dudar...

En fin.

sábado, marzo 14, 2009

Y sigue la mata dando!


He regresado para seguir contándoles acerca de por qué Marzo es el mes más bonito del año... en qué estaba? En que la principal razón es que en este mes es mi cumpleaños!! Bueno, pues otro motivo por el que me atrevo a hacer dicha afirmación es que dentro de algunos días iniciará la estación más bonita del año: la Primavera, el 21, además con la llegada de ésta llegará también el cumpleaños de uno de mis más queridos amigos: Rigo; también pocos días antes será el cumpleaños de una de mis mejores amigas: Karelia; dos días antes de mi cumpleaños fue el cumpleaños de otra buena amiga: Perla; un día después del cumpleaños de mi amigo Rigo será el cumpleaños de la hija de mi jefa: Freya; el próximo lunes será el cumpleaños del esposo de mi jefa; el noveno día fue el cumpleaños de mi amiga Yukare; ayer fue el cumpleaños de mi buen amigo Gilberto; y dentro de pocos días será el cumpleaños de una de mis tías y de una amiga y excompañera de la prepa... como ven, hay muchos cumpleaños que festejar, muchas cosas que agradecer, la llegada del buen clima, la llegada de las flores, los colibríes, todo bonito..

Luego les sigo contando, me voy ya, es tarde.

Abrazos!

miércoles, marzo 04, 2009

El mes más bonito del año!

Ya tenemos cuatro días vividos del mes más bonito del año... sí, Marzo. ¿Por qué digo que es el mes más bonito del año? Es fácil: Porque en este mes nací yo!!! El onceavo día, para ser exactos. Cómo habrá sido el día de mi nacimiento? No lo recuerdo :p Pero supongo y quiero pensar que fue un día muy feliz para mis padres y para mi familia entera, ¿y para mí? quién sabe! no sé si vine a este mundo llorando o si el médico me tuvo que provocar el llanto, pero eso no importa, al menos no ahorita. Mis amigas dicen que en una semana más seré más vieja, yo creo que no! Me lo dicen como si fuera a llegar a la "viejitud" (así dice un señor para referirse a la "senectud"), si sólo serán 23 años, no son 80 ni 90 (dudo llegar a esa edad), pero sí, los achaques de la edad ya se me están presentando, además, como le dije hace tiempo a mi mejor amigo, creo que tengo un alma vieja en un cuerpo joven (me gustan casi todas las cosas antiguas, la música vieja, y creo que a veces hasta tengo pensamientos de persona mayor!), qué cosas! Pero, bueno, luego les sigo contando cosas de mi hermosa vida... tengan paciencia. Ah! y también les daré más razones de por qué es el mes más bonito del año, porque no es sólo por ser el mes de mi cumpleaños, hay otros motivos, pero eso será para la próxima, porque ahorita tengo que irme a comer ya.. tengo hambre.

...sin Dios y sin diablo.

"Los amorosos son locos, sólo locos, sin Dios y sin diablo..."

Ser loco sin Dios y sin diablo... ¿qué será eso?, ¿será que los locos no tienen conciencia de la existencia de algún Ser Superior? o bueno, ¿no tienen conciencia?, ¿será que estar enamorado es igual que estar loco?, ¿será que estar enamorado significa perder la conciencia de todo?, ¿no darse cuenta del correr del tiempo?, ¿no darse cuenta de lo que pasa en el exterior?, ¿no darse cuenta de la existencia de las demás personas?, ¿no darse cuenta de nada?... ¿Será que los enamorados están tan ensimismados que para ellos no existe nada más que su amor?... No sé, tal vez sea cierto, no he llegado a ese punto... dicen que enamorarse es algo tan profundo y tan grande que sólo algunos tienen el privilegio de amar y ser amados.. pero, como dijo alguien hace años: "Quien no ha amado intensamente, ignora la mitad más hermosa de la vida"... ¿será que ignoro la mitad más hermosa de mi vida?...

Será?