sábado, mayo 30, 2009

Rosa chicle...

Era un botecito diminuto, no sé exactamente de qué capacidad, pero estaba muy chico, contenía un líquido color rosa chicle, me llamó la atención, era una pintura para las uñas, nunca me las había pintado de ese escandaloso color. Me pinté una uña, luego quise saber cómo se verían las uñas de las dos manos tan coloridas... al cabo de unos minutos terminé... El resultado no me agradó, me veía las manos y me imaginaba que era "Barbie", así de cursi el color! Quise volver a tener mis uñas como antes, pero no tenía ni una gota de acetona para deshacerme de mi color de caricatura... ni modo!

Han pasado dos días y sigo con lo mismo... no me he dado el tiempo para poder librarme de ellas... sólo me queda soportar unas horas más, y todo volverá a la normalidad.

La semana pasada me pasó algo similar, estaba en mi casa, vi que mi hermana se estaba pintando las uñas con una pintura oscura, casi negra, me gustó, hice lo mismo que ella... El resultado me gustó. En mi trabajo pensaron que me había vuelto "punkera", en el camión las personas me veían raro, en la calle igual. Eso me hizo pensar una vez más en en por qué cuando una persona hace una mínima cosa diferente a lo que siempre ha hecho es vista como si algo le pasara (yo nunca utilizo esos colores en mis manos)... Lo que puede hacer un simple color de uñas!

Pero no me importa... Hoy mi blusa es verde, y mis uñas rosa chicle, qué combinación! Ayer todo en mí era rosa, bueno, la blusa, la bolsa, las uñas, los aretes... es más, si nunca me han mortificado las combinaciones de los colores no veo por qué tenga que empezar a preocuparme ahora por eso... en la vida hay cosas mucho más importantes de las cuales ocuparse, cosas que realmente valen la pena, cosas que son trascendentes, cosas que benefician o afectan a quien las vive y a quien está cerca... y no un insignificante color en las uñas...

Ángeles y Demonios...

Era sábado... temprano... supe que la película que tanto había estado esperando por fin había llegado al cine, no lo podía creer, moría por verla! Decidí ir al cine el día siguiente... Así fue.

Eran casi las cuatro de la tarde, había varias personas comprando palomitas, refrescos, cosas de ésas; fui directo a comprar el boleto, la muchacha que me atendió preguntó tres veces cuántos boletos quería, le dije "Uno", volvió a preguntar, como si no creyera que iba sola y que necesitaba sólo un boleto, me miró raro, me dio el cambio y el boleto, me dijo "Sala cinco", "Gracias", le dije. Miré hacia donde estaban las personas cuando llegué, ahora ya no había nadie, sólo las vendedoras, una se acercó, le pedí unos nachos, me preguntó "Con extraqueso?", "Pues.... sí", respondí, luego dijo "Algo de tomar?", acepté, "Chico, mediano o grande?", "Mediano", dije... "Por tres pesos más te doy el grande" (qué promoción! pura estrategia, pensé), para no hacer el cuento más largo tomé las cosas que compré y me dirigí hacia la sala cinco, ansiosa...

Llegué, entré, estaba totalmente vacía, ni una persona, me fui hasta la última fila para tener un mejor ángulo, faltaban todavía casi quince minutos para que empezara la película... puse las cosas a un lado y me acomodé en el sillón, vi al techo, no escuché música, pasaron unos minutos, pensé que me tocaría tener la sala entera para mí sola, pero no fue así, llegó un señor, luego una pareja de ancianos, después otros más, cuando dio inicio la película habíamos como unas quince personas en la sala, todos quedamos callados al instante y nos dispusimos a disfrutarla.

Impresionante, atrajo mi atención de principio a fin, desde el LHC, hasta los hermosos paisajes y las maravillas de la arquitectura.. Tom Hanks espectacular, como siempre; Ewan McGregor, un placer verlo... Maravillosa música, envolvente historia, buenísima trama, sorpresiva, magnífica... era como si lo estuviera viviendo, cuando el profesor se quedó en los archivos del Vaticano y se le acabó el oxígeno realmente sentí como si estuviera ahí con él, sentí lo que él sintió... o cuando el Camarlengo subió al helicóptero con el cilindro que contenía la antimateria y explotó en el aire... divinamente espectacular, sí que me gustó!
Ni siquiera terminé de comer lo que había comprado en la entrada, estuve en pausa durante toda la película... definitivamente fue una buena elección haber ido sola, no hubiera sido buena compañía para nadie esa tarde. Podría verla otras diez veces y no me aburriría, seguro.

Empezaron los créditos, la gente empezó a abandonar la sala, hice lo mismo, salí del cine, crucé la calle, entré a una tienda, vi muchas cosas, compré un libro, llegaron por mí... se me acabó la tarde.

miércoles, mayo 20, 2009

"En el cine las palomitas, el calor para los raspados..."

... mucho calor, paso rápido... llegué a tiempo al camión, el viaje fue tranquilo, hoy sí había asientos libres, como si el hecho de que sea mitad de semana hubiera provocado que los pasajeros de todos los días decidieran llegar más tarde a la escuela o al trabajo, qué sé yo!.. de cualquier forma me gustó que hubiera menos gente... pasaron los minutos, el camión se iba desocupando... llegué a mi destino... caminé dos cuadras, llegué al puesto de periódicos de siempre y le dije la tantas veces repetida frase al señor vendedor: "Buenos días, ¿me da EL DEBATE?"... el señor estaba acomodando unas novelas de amor (Bianca, Corín Tellado, Harlequín, Jazmín... pura literatura!), me escuchó y respondió: "Buenos días, aquí tiene", "Gracias", le dije, "Ok", respondió.

Crucé la calle, entré al mercado, vi a varias personas desayunando, me llegó el olor de la comida, se me revolvió el estómago.. seguí leyendo el periódico mientras caminaba.. leí mientras esperaba el otro camión; había cosas interesantes en el periódico, notas de cultura, el último adiós a M. B., una sorpresiva nota por el Día del Psicólogo (se acordaron!), no me pareció raro ver que hay pleitos entre políticos, deportes, fiestas, horóscopos, tonterías de ese tipo, las policíacas ni siquiera las veo... casi en las últimas páginas vi un título que decía "¿¿¿Mundo de caramelo???", claro! Era la columna por la que siempre compro el periódico ("Líneas extrañas", por Osvaldo León)... admito que en cuanto vi esas tres palabras entre tanto signo de interrogación pensé en no leer (raro en mí!), ¿el motivo? que ya me tiene harta esa canción!!! y pensé que iba a hablar de eso. Pero decidí seguir leyendo, no me sorprendió lo que mi amigo el extraño había escrito, fue divertido, estoy de acuerdo con él en que hoy el mundo no puede ser de caramelo, además, me parece muy tonto todo lo que dice la letra de la canción.. sería muy fantástico de nuestra parte pensar en que pueda existir un mundo de bombones, chocolate, palomitas, arrocito con leche :p ... qué aburrido! es mejor nuestro extraño mundo con todo y todo... por cierto, nunca había disfrutado tanto el escuchar hablar sobre la crisis en la televisión! (por fin se está olvidando un poco el famoso virus!)... otra cosa: No me gustan las palomitas!!! Tampoco los raspados!!! (en serio)... mis amigas dicen que no soy una niña normal.. no sé! Ah! Me gusta eso de que la vida es picosita, estoy de acuerdo... fuera de eso hasta apago el radio cada vez que escucho que la canción va a empezar...
Una cosa más: Yo no quiero un mundo de caramelo!

sábado, mayo 16, 2009

Qué es el amor?

En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:

- Maestra... ¿Qué es el amor?


La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.


Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:


- Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.


El primer alumno respondió:


- Yo traje esta flor, ¿no es linda?


Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:


- Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó:


- Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?


Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.


Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:


- Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?


La criatura, tímidamente, respondió:


- Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido. Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.


El amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder. Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE.

martes, mayo 12, 2009

Dónde estás príncipe azul??

No sé si realmente existes pero últimamente me he estado preguntando dónde andas, todos dicen que eres real y que tarde o temprano llegarás, yo lo dudo!... Será que vives lejos de aquí?, o que no me has conocido?, o que te cambiaste de ropa para que no te reconociera?, o que no te interesa conocerme?, o que tu caballo se rompió una pata y no has podido llegar?, o que los retenes te han retrasado?, o que la influenza te impidió venir a verme?, acepto lo que sea, a veces puedo ser condescendiente, pero no me digas que ya encontraste a tu princesa rosa! o bueno, hasta eso lo podría soportar, de cualquier forma, ni siquiera sé si eres real, no me consta que me andes buscando o estés esperando conocerme como en las películas románticas o las telenovelas de Televisa... en fin!

lunes, mayo 11, 2009

No es cuestión de tiempo...

Estos últimos días me he dado cuenta de que las cosas no son cuestión de tiempo, no sé si me explico pero, por ejemplo, hablemos de los amigos, he comprobado con asombro que no se necesita tener años de amistad para que una persona te demuestre su cariño y que a veces ni los amigos de toda la vida son capaces de decir unas bonitas palabras... me he dado cuenta de que la distancia no es obstáculo para nada... que el tiempo no lo cura todo, sino las cosas que pasan en la vida...