lunes, febrero 22, 2010

Fugitivo

Las manecillas del reloj apuntaban a las 2:48 a.m. , fue lo último que pudo ver antes de que la linterna dejara de funcionar... la oscuridad embargaba el solitario bosque, sólo se escuchaba su agitada respiración, el frío calaba hasta los huesos, habían pasado varios minutos, tal vez horas... el pánico se apoderó de él... el aire que salía por su nariz lo delataba, hasta respirar era peligroso... los segundos pasaban... sus oídos estaban muy alerta, el crujir de las ramas bajo sus pies lo devolvía a la realidad (no estaba sentado en el cómodo sillón de su sala viendo alguna película de Robert De Niro)... no... estaba cada vez más cerca del final... de su final.

Permaneció inmóvil agazapado bajo las ramas, sus ojos parecían desorbitarse, podía escuchar los latidos de su corazón acelerarse cada vez más... Su nariz aún conservaba el olor a sangre, a muerte... fue maravilloso recordar la imagen de aquella mujer con el cuello ensangrentado, su mirada suplicante, y la frialdad con la que la asesinó minutos antes.

-Buenas tardes, señora, ¿cómo está?- Preguntó amablemente.
-Muy bien, gracias- Respondió ella.
-¿Sabes qué se siente morir?- Lanzó la pregunta a bocajarro.
-¿Qué le pasa, señor, está usted loco?- Gritó la asustada mujer, y aceleró el paso.
-Tal vez... - Dijo el hombre, y corrió tras ella.

Fue fácil alcanzarla, los tacones que la mujer había decidido ponerse aquella tarde no fueron de gran ayuda. Minutos después estaba apretándola contra el tronco de un grueso árbol, con sus manos rodeándole el cuello, viendo las lágrimas de la fémina corriendo por sus mejillas... disfrutaba viéndola así, suplicándole, rogándole... pero no fue suficiente, el hombre sacó de uno de los bolsillos de su chaqueta una afilada daga, seguía viendo la cara de su víctima ahora bañada en llanto, la adrenalina lo invadía, no vaciló un instante... inmediatamente introdujo el instrumento de frío metal en el cuello de la aterrada mujer. El placer se apoderó de él al ver el líquido rojo y caliente brotar sin medida del cuello de la que alguna vez fue algo más que su amiga; sintió un enorme placer al comprobar que ella había dejado de existir... dejó el cadáver tirado en el suelo, su ropa estaba manchada, su deseo había sido cumplido. De repente escuchó la voz de sus demonios interiores, no pudo soportarlo, trató de huir, corrió hacia el pequeño bosque cercano al lugar del crimen para escapar de sí, pero jamás pensó que su peor enemigo sería él mismo; no quería seguir escuchando aquellas voces que lo llamaban "Asesino, Loco".. "No estoy loco!!" Gritaba, "No soy un asesino!!" "Ella merecía morir"...

Los esfuerzos por convencerse fueron inútiles. Llevaba ya varias horas escondido en la penumbra, el temor aumentaba, por todas partes veía sus propios fantasmas, escuchaba los gritos acosadores en su contra, su cabeza iba a explotar, la presión era cada vez mayor... se dio cuenta de que aún tenía la daga en su poder, algo lo impulsó a tomarla, la sintió en sus manos, el frío era aún mayor, lo pensó dos veces, su cobardía le impedía actuar de manera inmediata... No pudo más, prefería morir antes que seguir viviendo de esa manera, su vida ahora no valía nada, nadie lo necesitaba... nadie lo extrañaría.

Ahora sus ojos miran hacia el cielo eternamente, su cuerpo yace sobre las ramas, tieso, con los brazos extendidos, en su mano derecha está el arma ensangrentada, de su cuello aún emana la sangre... el temor cesó... ahora todo es paz.

jueves, febrero 04, 2010

El mes del Amor o de la Mercadotecnia?

Tenemos ya cuatro días viviendo el "Mes del Amor y la Amistad"... aunque la pregunta sería ¿No podemos hacer de cada día un 14 de febrero?...

¿Por qué no hacemos de todo lo que pasará dentro de diez días, algo cotidiano? ¿Será que necesitamos que sea esa fecha para poder atrevernos a demostrar nuestro cariño o para decirle a las personas cuánto las queremos?.. pasa como en Navidad... y yo siempre me pregunto ¿Por qué no es Navidad el 13 de Junio, o el 19 de Abril, o el 04 de Octubre?...

Además, la mercadotecnia ha hecho del día de los enamorados y de los amigos algo puramente consumista, por todos lados abundan los osos de peluche, las flores, las cajas de chocolates, las tarjetas, y cuanta cosa relacionada con el tema se pueda inventar... pierde su esencia.

Hablando de... hace días, mientras estaba viendo cosas en Facebook, me llegó una invitación para unirme a un grupo que se llama algo así como "Yo también pasaré este 14 de Febrero sin novio"... estuve a punto de aceptar la invitación, pero me pareció que salía sobrando... además, será un día como cualquier otro, un domingo de fútbol, tengo tres libros esperando por mí, y varias cosas pendientes en casa... en fin.