domingo, diciembre 26, 2010

sábado, diciembre 25, 2010

Como siempre...

Hoy es Navidad... ¿y? Yo lo siento como cualquier otro día... con la diferencia de que anoche me desvelé mucho y hoy tuve que levantarme tardísimo, ah! y con un mal sueño... ¿a quién le agrada soñar vísceras?... lo demás no lo cuento por respeto a las dos personas que me leen.

Anoche todo estuvo muy bien, convivencia en familia, comida, mandarinas, elotes cocidos, dulces, atole, coricos, cohetes, lo clásico.

El gordo no vino anoche... o si vino se olvidó de mi casa, tal vez se perdió o mejor decidió no acercarse a Sinaloa, digo, por eso de la mala fama... hasta él nos saca la vuelta! Pero mejor pensaré que sólo a mi casa no llegó... y que muchos niños están felices disfrutando de sus juguetes nuevos que les "amanecieron"... qué tiempos! Quisiera volver a mi infancia... disfrutar al máximo estas fechas, jugar con mis vecinos, presumir los regalos, compartirlos, y disfrutar como sólo los niños saben hacerlo. ¿Por qué la gente adulta cambia? Por todo lo que nos toca vivir, supongo... por los convencionalismos, por la auto-represión, por el cansancio diario del trabajo, por el sueño atrasado, o por la falta de la inocencia típica de los niños. En fin!

Ya es tarde... aunque sienta que apenas hace menos de 4 horas que abrí los ojos... parece que todo sigue normal, como ayer, como mañana... como siempre.

miércoles, diciembre 01, 2010

Ya huele a Navidad... (Parte 2)

Ahora sí ya estamos en Diciembre! El mes en el que todas las cosas negativas se dejan de lado y se toma sólo lo positivo, unos dicen que es una época para perdonar, para reflexionar, para dar y recibir amor... Regalos van, regalos llegan, familiares que estaban lejos regresan aunque sea a pasar vacaciones con la familia, el ambiente se nota diferente, se escuchan villancicos por todas partes y se ve a Santa Claus por doquier... Todo se llena de luz.

Por otro lado, es también una época de consumismo, mercadotecnia, abusos en los precios, regateos, asaltos, compras de pánico, asaltos, melancolía, depresión para algunos, pero sin duda lo positivo es mucho más, y eso es lo que hay que rescatar, por cierto, le escribiré una carta a Santa, como estos últimos dos años, ¿o tres? ya ni me acuerdo! Creo que le pediré unas pastillas para la memoria.

Hasta la próxima!