domingo, abril 17, 2011

Semana Santa

Para algunos el viernes pasado fue el día que dio paso a las vacaciones, ya están haciendo los trámites para irse a pasar una semana en la playa, o ya se fueron desde el jueves... dijeron adiós a la escuela al menos por dos semanas... la playa los llama, el sol, la arena, el alboroto, y lo que menos se ve es el descanso. Y claro, para ellos no es importante el verdadero significado de las fechas, se acuerdan de todo menos de ir a la iglesia. Yo no soy de los que acostumbran hacer eso, para mí nunca ha sido una prioridad. Creo que en el trabajo tendré libres jueves, viernes y sábado... y claro, regresar al trabajo el lunes.

En pocos días el pueblo se verá prácticamente vacío... es casi "como si hubieran pegado los indios", se escucha el sonido del viento, se siente la brisa de la playa, el sol quema, todo está callado... ambiente propio de la época.

Demás está decir que no voy a la iglesia, supongo que hay misa todos estos días, en la televisión no dejan de pasar cosas relacionadas con "La pasión de Cristo", una representación que hacen en un lugar de la capital del país con muchos años de tradición y millones de visitantes, dicen que aquí también hacen algo parecido aunque nunca me ha tocado presenciarlo.

Y así es como pasan los días santos acá... ya les contaré con detalle más adelante.

Hasta pronto!

domingo, abril 03, 2011

Se acabó el domingo!!!

Este día ha sido laaaaaaaaaaaaargo, empezando por el bendito horario de verano... si, ya sé que tiene muchos beneficios, pero a nivel macro será.

Son casi las nueve de la noche... ya no hace calor, además de lo largo del día fue caluroso, monótono, raro, flojo.. bueno, no tan flojo, pinté algo, cociné, lavé platos, lavé platos y lavé platos...

Ya no tengo ganas de pintar, ni ver la tele... hoy vi una pelicula ("Los miserables") y me encantó! Mmmm... prepararé la cena y dormiré temprano.. espero.

Feliz domingo!

sábado, abril 02, 2011

Felices vacaciones!

El lunes pasado fue mi primer día de 'vacaciones'.
Las pedí para ayudar en casa porque a mi madre le practicaron una colecistectomía... traducido: le extirparon la vesícula biliar... tenía algunos meses con molestias a causa de los cálculos (piedras) biliares... la cirugía fue el lunes 28/03... Pasé un día allá con ella en el hospital, pero no me quedé a dormir ahí... después de un día entero de dolor ya está bien, recuperándose, cuidándose de no hacer ningún movimiento brusco ni que conlleve esfuerzo físico. Les cuento que el médico le dio la vesícula en un botecito para que se la llevara de recuerdo... yo la agarré, la abrí y le saqué las 'piedras'... eran 13! Con razón le dolía! Me sorprendió la forma que tenían, el color y la textura. Pero, bueno, eso ya pasó.
Les decía que mis vacaciones no han sido precisamente unas vacaciones normales, bueno, nunca salgo a pasear o a pasar una semana en casa de alguna amiga o algún familiar, pero por lo menos me servían para levantarme un poco tarde... pero ahora, con esto de que me ha tocado hacerla de ama de casa tengo que levantarme a las 7am o antes, cocinar el desayuno para mi hermano y para mi padre (y para mí, claro), paso el día lavando platos, haciendo los quehaceres domésticos, lavo la ropa, plancho, en un rato se llega la hora de la comida, y ahí voy otra vez a cocinar! Y luego, a seguir lavando platos! En dos segundos toca hacer la cena... eso de ser ama de casa es difícil, siempre he valorado el trabajo de mi madre, pero ahora que me toca hacerlo a mí, más!
Paso algún tiempo en internet, leyendo cosas interesantes, platicando con amigos, pero no me he dado el tiempo para terminar de pintar unos cuadros pendientes, el calor no ayuda en nada... Tengo también algunos libros empezados, unas cosas perdidas pendientes de encontrar, y no sé qué más...
El próximo miércoles regreso al trabajo... ¿que si lo he extrañado? Mmm.... pues.... yo creo que no. ¿Que si mis compañeras me han extrañado? Espero que sí, y si no, pues no hay problema. Ah! El pasado martes fui al dentista, no fue precisamente muy placentera la visita, pero lo mejor de todo es que ya no me duele nada, en lo más mínimo, y que sólo me falta ir una vez y ya! Asunto terminado.
Bueno, me voy ya, el calor está causando efecto... tengo sed... estoy sudando, me tiemblan las piernas, (no, no estoy enamorada)... digo, no me tiemblan las piernas, tengo una molestia en un dedo... ya me iba.

Hasta la próxima!

Mis nuevos amigos...

En los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer a personas muy agradables; tengo una nueva amiga que me cae bastante bien, es una persona muy centrada, comprensiva, amorosa, llena de motivación, con toda la energía del mundo, con todas las ganas de apoyar a quien lo necesite, muy buena madre y esposa, irradia entusiasmo, derrama miel y amor por todas partes, seguro en su familia la adoran! Porque los amigos que tiene en Facebook se nota que la tienen en un gran concepto, digo, la tenemos, es una de esas personas a las que da gusto encontrarse en la vida. Gracias, Vivi, por ser así, y por existir.
Además de ella, he encontrado también a su esposo, Paco, es un hombre realmente divertido, inteligente, trabajador, directo y culto, él y Vivi son la pareja perfecta.
He tenido la suerte, también, de encontrar a Toño, un señor muy amable, divertido, amante de la buena música y encantado con los búhos.
También está Héctor, muy buena persona, sincero, apasionado con la política, y de plática muy entretenida.
Xing, es decir, Martín, más que apasionado con la política y con el tema de los zetas, divertido, capaz de sostener una plática bien argumentada.
Laura, una mujer muy sincera, optimista, sensible y luchadora.
Ademir, un hombre muy sensible, cariñoso, inteligente, positivo, amigable.
Ana, una señora muy tierna, cariñosa, buena madre y consentidora abuela.
Carlos, crítico, directo, agradable, simpático.

Gracias a todos por brindarme su amistad, su tiempo y sus interesantes pláticas. De verdad los aprecio mucho.

Abrazos!