Hoy tengo algo que agradecerle a la vida, ¿qué cosa?, que por fin se hayan terminado las campañas políticas!!!!! Bueno, no para siempre, sino por este período. No sé si a ustedes le ha pasado, pero con esto de la Reforma Electoral (que, por cierto, para nada ha servido!) hemos visto invadidos la televisión, el radio, el periódico, y prácticamente todos los medios de comunicación por spots de los candidatos o de los presidentes de partido o de artistas apoyando a ciertos políticos, es más! hasta niños han participado ahora en ese tipo de publicidad! Hasta donde hemos llegado!
Quién será capaz de olvidar aquella frase célebre: "Así sí, gana la gente"?, o aquel pobre iluso e irresoluto candidato eterno que a cada instante decía: "Tenemos que salvar a México"?, o el grillito aquel que decía: "pri-pri, pri-pri..."?, o el exaltado presidente nacional del partido en el poder?, o las propuestas de despenalizar el aborto, legalizar las drogas, que el gobierno te pague las medicinas, que les den a los jóvenes vales para estudiar computación e inglés..? entre muchas otras que nos estuvieron bombardeando cada cinco minutos en los medios de comunicación durante dos largos y tediosos meses, lo bueno es que fue poco el tiempo que paso viendo la televisión, pero escucho radio todo el día! y hoy, francamente llegué a extrañar a la niña de los comerciales que parece japonesa repitiendo a cada rato "Grabando!... Así sí, gana la gente!", por cierto, hablando de ella, hace días leí en un periódico nacional una nota sobre esta niña, en la que decía que hay decenas de sitios en internet dedicados a hablar en contra suya y del partido, qué cosas!
Por último, y para no seguir aburriendo a quien se ha tomado la molestia de leer mis pensamientos "antipolíticos", déjenme recordarles aquel famoso comercial de televisión que empezaba con una señora pensativa al lado de un anciano, luego ella decía: "Estaríamos mejor con López Obrador", y el anciano decía: "Pero si ni siquiera votaste por él", y ella: "Es de sabios cambiar de opinión".... Háganme el favor! Cómo se les ocurre pensar semejante estupidez?? Estoy de acuerdo en que el gobierno de Calderón no ha sido exactamente lo que él prometió que serái, pero ha logrado muchas cosas que seguramente con este amigo tabasqueño y folclórico jamás hubiéramos tenido, y para no dejar sentido al partido más viejo de México, ¿se imaginan que regresáramos a los tiempos de hace setenta años?, sería muy tonto retroceder en el camino hacia el cambio...
Ahora sí, me voy, por hoy es todo, pero luego les contaré más sobre tan espinoso tema. Aclaro, espero no ofender las preferencias políticas de las pocas personas que me leen, sólo me expreso libremente (otro derecho que los partidos políticos están en proceso de quitarnos).
Ah! Y nada de VOTO BLANCO, hay que votar este domingo 05 de Julio, votar como se debe hacer, para obtener beneficios y hacer valer nuestro derecho a elegir y ser escuchados.