domingo, septiembre 04, 2011

Colores...


Hasta siempre!

Eres libre
te dejo ir,
puedes marcharte,
ya nada te retiene aquí...

No haces falta,
no perteneces
a este lugar,
ni a este tiempo...

Te agradezco,
y te animo
a que tu paso
por la vida
esté siempre
lleno de amor.

Domingo descafeinado... (2)

Suspiro...
He terminado mi café, ¡estaba delicioso!
También he terminado de ver la película, ¡me ha encantado!
La historia es muy buena, los paisajes, las crisis de la protagonista, todo lo que aprende en sus viajes por el mundo, las delicias de Roma, su arquitectura, las ruinas, los italianos, el valor de la amistad, la comida,  todo; la espiritualidad de la India, el color, la música, la pobreza impresionante en cada esquina, el trato con las personas, la belleza de Bali, la trama, la excelente actuación de Javier Bardem y Julia Roberts, me gusta mucho su risa, la forma en que se miran, todo lo que logran transmitir, sin duda es una película más que recomendable ("Comer, rezar, amar").

Se está yendo la tarde para darle paso a la noche, la lluvia que amenzaba con llegar temprano parece haberse arrepentido, tal vez nos quiso dar una tregua, fue suficiente con la de ayer, hace calor...

Domingo descafeinado...

Para mí este domingo empezó casi a mediodía... ¡Dormir es tan placentero! Pero lo mejor de todo es que no recuerdo nada de lo que soñé, y eso es bueno, porque cuando recuerdo mis sueños (ésos que tengo mientras duermo) siento como si no hubiera logrado descansar lo suficiente.  Normalmente paso siete horas en la cama, pero lo de hoy fue mucho más, como es el único día que puedo levantarme tan tarde pues lo aprovecho.  Aunque si lo vemos desde otro punto: Es el único día que tengo completo para mí, ¿y qué es lo que hago? Derperdicio la mitad durmiendo.  Dice mi madre "Deja ese sueño, cuando la gente se muere tiene mucho tiempo para estar acostada", y tal vez suene cruel, pero es la verdad.  Lo malo de pasar a la otra dimensión es que tal vez ya no sepamos nada de lo que hay acá, ni escuchemos, ni sintamos, ni veamos; ¡quién sabe!

Decía, a las 11:40 a.m. salté de la cama, di un brinco y, como cada día (y Gracias a Dios!) me levanté con el pie izquierdo, literal.  Hice algunas cosas que no pienso contar aquí... Y después me puse a desayunar, estaba sola, nadie más en casa, mi hermano menor estaba hospitalizado porque le picó un alacrán, mi madre estaba platicando con la vecina de enfrente, mi otro hermano andaba a su trabajo, al igual que mi padre, ¡ah! Y mi hermana en su casa, con su bebé en su megapanza.  Vi un rato la tele, salía un programa sobre cazadores de mitos, me gusta mucho, antes había salido uno de construcción y diseño de casas, ¡me encanta! Pasó un rato y me acerqué a la computadora, la encendí, y para mi sorpresa aún no nos han cortado el internet, como le decía a un amigo, hay que establecer prioridades, y en este momento el internet no es una de ellas, claro, es seguro que me voy a aburrir horriblemente a partir de mañana en las noches, imagínense, ¡sin tele y sin internet! Pero no pasa nada, ya habrá oportunidad de pagarlo.  Estuve un rato en facebook, sí, esa red social que tanto tiempo nos quita, ¡y que tantas cosas divertidas y entretenidas nos brinda! Sin faltar claro, la amistad de las personas importantes, eso es lo que más le agradezco a facebook.  Seguí viendo "Comer, rezar, amar", la tengo empezada desde hace ya varios días, a ver si hoy logro terminarla.  Luego abandoné la máquina para prestársela un rato a mi hermano que ya había regresado del hospital.  Me puse a pintar, el resultado no va como yo quisiera, pero todo tiene solución.  Mientras pintaba escuchaba algo de música de los 80's en inglés... Mi hermano se fue, abandoné la pintura, seguí viendo la película, y heme aquí, contándoles cómo va mi día... Por cierto, se me ha antojado una deliciosa taza de café, voy a poner a hervir el agua.  Ya regreso.

viernes, septiembre 02, 2011

Suspiro

Y así se lleva el viento 
lo que un día trajo...
Se va sin más, 
sin sol y sin mar.

Aquí

Cierro los ojos
para no verte,
ahora dime
¿cómo hago
para no extrañarte?
¿acaso puedo
borrar de mi memoria
todo lo que vivimos?
¿olvidar tus besos?
¿hacer como que nada pasó?


¿Se puede cerrar el alma?
¿se puede borrar la memoria?
Abro los ojos
y mi corazón da un vuelco...
Te llama, te recuerda...
te espera...