Para algunos el viernes pasado fue el día que dio paso a las vacaciones, ya están haciendo los trámites para irse a pasar una semana en la playa, o ya se fueron desde el jueves... dijeron adiós a la escuela al menos por dos semanas... la playa los llama, el sol, la arena, el alboroto, y lo que menos se ve es el descanso. Y claro, para ellos no es importante el verdadero significado de las fechas, se acuerdan de todo menos de ir a la iglesia. Yo no soy de los que acostumbran hacer eso, para mí nunca ha sido una prioridad. Creo que en el trabajo tendré libres jueves, viernes y sábado... y claro, regresar al trabajo el lunes.
En pocos días el pueblo se verá prácticamente vacío... es casi "como si hubieran pegado los indios", se escucha el sonido del viento, se siente la brisa de la playa, el sol quema, todo está callado... ambiente propio de la época.
Demás está decir que no voy a la iglesia, supongo que hay misa todos estos días, en la televisión no dejan de pasar cosas relacionadas con "La pasión de Cristo", una representación que hacen en un lugar de la capital del país con muchos años de tradición y millones de visitantes, dicen que aquí también hacen algo parecido aunque nunca me ha tocado presenciarlo.
Y así es como pasan los días santos acá... ya les contaré con detalle más adelante.
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario