jueves, febrero 04, 2010

El mes del Amor o de la Mercadotecnia?

Tenemos ya cuatro días viviendo el "Mes del Amor y la Amistad"... aunque la pregunta sería ¿No podemos hacer de cada día un 14 de febrero?...

¿Por qué no hacemos de todo lo que pasará dentro de diez días, algo cotidiano? ¿Será que necesitamos que sea esa fecha para poder atrevernos a demostrar nuestro cariño o para decirle a las personas cuánto las queremos?.. pasa como en Navidad... y yo siempre me pregunto ¿Por qué no es Navidad el 13 de Junio, o el 19 de Abril, o el 04 de Octubre?...

Además, la mercadotecnia ha hecho del día de los enamorados y de los amigos algo puramente consumista, por todos lados abundan los osos de peluche, las flores, las cajas de chocolates, las tarjetas, y cuanta cosa relacionada con el tema se pueda inventar... pierde su esencia.

Hablando de... hace días, mientras estaba viendo cosas en Facebook, me llegó una invitación para unirme a un grupo que se llama algo así como "Yo también pasaré este 14 de Febrero sin novio"... estuve a punto de aceptar la invitación, pero me pareció que salía sobrando... además, será un día como cualquier otro, un domingo de fútbol, tengo tres libros esperando por mí, y varias cosas pendientes en casa... en fin.

No hay comentarios: