sábado, abril 02, 2011

Felices vacaciones!

El lunes pasado fue mi primer día de 'vacaciones'.
Las pedí para ayudar en casa porque a mi madre le practicaron una colecistectomía... traducido: le extirparon la vesícula biliar... tenía algunos meses con molestias a causa de los cálculos (piedras) biliares... la cirugía fue el lunes 28/03... Pasé un día allá con ella en el hospital, pero no me quedé a dormir ahí... después de un día entero de dolor ya está bien, recuperándose, cuidándose de no hacer ningún movimiento brusco ni que conlleve esfuerzo físico. Les cuento que el médico le dio la vesícula en un botecito para que se la llevara de recuerdo... yo la agarré, la abrí y le saqué las 'piedras'... eran 13! Con razón le dolía! Me sorprendió la forma que tenían, el color y la textura. Pero, bueno, eso ya pasó.
Les decía que mis vacaciones no han sido precisamente unas vacaciones normales, bueno, nunca salgo a pasear o a pasar una semana en casa de alguna amiga o algún familiar, pero por lo menos me servían para levantarme un poco tarde... pero ahora, con esto de que me ha tocado hacerla de ama de casa tengo que levantarme a las 7am o antes, cocinar el desayuno para mi hermano y para mi padre (y para mí, claro), paso el día lavando platos, haciendo los quehaceres domésticos, lavo la ropa, plancho, en un rato se llega la hora de la comida, y ahí voy otra vez a cocinar! Y luego, a seguir lavando platos! En dos segundos toca hacer la cena... eso de ser ama de casa es difícil, siempre he valorado el trabajo de mi madre, pero ahora que me toca hacerlo a mí, más!
Paso algún tiempo en internet, leyendo cosas interesantes, platicando con amigos, pero no me he dado el tiempo para terminar de pintar unos cuadros pendientes, el calor no ayuda en nada... Tengo también algunos libros empezados, unas cosas perdidas pendientes de encontrar, y no sé qué más...
El próximo miércoles regreso al trabajo... ¿que si lo he extrañado? Mmm.... pues.... yo creo que no. ¿Que si mis compañeras me han extrañado? Espero que sí, y si no, pues no hay problema. Ah! El pasado martes fui al dentista, no fue precisamente muy placentera la visita, pero lo mejor de todo es que ya no me duele nada, en lo más mínimo, y que sólo me falta ir una vez y ya! Asunto terminado.
Bueno, me voy ya, el calor está causando efecto... tengo sed... estoy sudando, me tiemblan las piernas, (no, no estoy enamorada)... digo, no me tiemblan las piernas, tengo una molestia en un dedo... ya me iba.

Hasta la próxima!

No hay comentarios: