lunes, abril 21, 2008

Mi extraño mundo

Este es un fragmento tomado del libro "Mi extraño mundo", de Osvaldo León, un escritor de por acá, muy divertido, y a la vez serio, lo conozco, me cae muy bien, me gustó mucho el libro, se los recomiendo, léanlo... si pueden.

La humanidad se está quedando viuda de colores y sabores. Al mundo le han robado la capacidad de ser fantástico. ¿Los ladrones? Nosotros. A la humanidad le hace falta soñar. Se ha envuelto en pedazos de vanidad y egocentrismo. Dinero y envidias. El mexicano busca comer y ha olvidado las letras de la risa. Ha cambiado la carcajada por dos cejas fruncidas. Estamos en una incipiente búsqueda de la libertad sin saber que la libertad está dentro de nosotros mismos. Al interior de nuestra piel. Tenemos en corazón en pedazos. Nos falta imaginación, y qué curioso!, es la imaginación la que nos transporta y nos vuelve creativos en un mundo terrible, cruel y egoísta pero extraordinariamente maravilloso. A mí, la imaginación me transporta a un espacio sideral donde, a veces, ni siquiera Dios existe.

No hay comentarios: