miércoles, marzo 05, 2008

La vida de una gallina.

Viene de mi metro www.metroflog.com/annggiee

La gallina es un animal de la familia (¿?) de las aves domésticas, es una madre protectora, cuida mucho a sus hijos desde el momento en que están dentro del huevo, antes de formarse, bueno, desde muy atrás, cuando el gallo la obliga a tener relaciones sexuales (qué cosas!!), he visto a las pobres gallinas que hay en mi casa correr como locas a causa de que el gallo las anda correteando para "pisarlas" y pues las alcanza, ya qué!, ni modo, se aguantan... sigo... después de eso pues la gallina pone un huevo (o más, no sé), ya que tiene varios huevos en un nido se dedica a empollarlos, dura casi un mes dándoles calor, no se levanta del nido casi nunca, sólo para buscar comida, ama incondicionalmente a sus huevos, bueno, hijos, pasan los días, 25, 26, casi 30, y de repente se empieza a escuchar un sonidito dentro de algún huevo, la mamá gallina se emociona mucho, y espera, luego, al rato, empieza a asomarse la cabecita del primer hijo, poco a poco sale el pollito diciendo "pío, pío, pío" (quiero pensar que le está diciendo "Mamá"), y así sigue, nacen los demás, unos más tarde que otros, pero ya que están todos los pollitos con su mamá ella se vuelve la madre más protectora que pueda existir, donde ella va van sus hijitos, todos felices, los defiende de los ataques de los pollos más grandes y abusivos, los cubre con su cuerpo cuando hace frío, los acaricia, los mima, los quiere mucho; aunque también hay otras gallinas que picotean a sus hijos, esas son malas, pero son las menos, la mayoría es como he contado arriba.

Esto vino a mi mente porque ayer unas amigas me llamaron "Gallina", sólo porque me negué a que las enfermeras que andaban en la escuela inyectando contra sarampión y viruela (creo), no sé por qué se ha asociado a este animal con esa imagen de miedosos, no estoy de acuerdo, y tampoco soy una gallina, mucho menos una miedosa, ya saben cómo me pongo con las vacunas, les he contado, no quiero padecer amnesia.

Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HoLa!¡!

SE PASAN ESAS JOVENCITAS...
YO TE AYUDO EN TU VENGANZA,
NO ES JUSTO ESO, ELLAS NO SABEN
LO SIENTES CON LAS VACUNAS...

NO PUEDEN ENTENDER QUE MI AMIWA ANGIE ES COMO CUALQUIER SER HUMANO CON DEFECTOS Y VIRTUDES... JAJAJAJA

A
D
I
O
S
I
T
O