miércoles, mayo 20, 2009

"En el cine las palomitas, el calor para los raspados..."

... mucho calor, paso rápido... llegué a tiempo al camión, el viaje fue tranquilo, hoy sí había asientos libres, como si el hecho de que sea mitad de semana hubiera provocado que los pasajeros de todos los días decidieran llegar más tarde a la escuela o al trabajo, qué sé yo!.. de cualquier forma me gustó que hubiera menos gente... pasaron los minutos, el camión se iba desocupando... llegué a mi destino... caminé dos cuadras, llegué al puesto de periódicos de siempre y le dije la tantas veces repetida frase al señor vendedor: "Buenos días, ¿me da EL DEBATE?"... el señor estaba acomodando unas novelas de amor (Bianca, Corín Tellado, Harlequín, Jazmín... pura literatura!), me escuchó y respondió: "Buenos días, aquí tiene", "Gracias", le dije, "Ok", respondió.

Crucé la calle, entré al mercado, vi a varias personas desayunando, me llegó el olor de la comida, se me revolvió el estómago.. seguí leyendo el periódico mientras caminaba.. leí mientras esperaba el otro camión; había cosas interesantes en el periódico, notas de cultura, el último adiós a M. B., una sorpresiva nota por el Día del Psicólogo (se acordaron!), no me pareció raro ver que hay pleitos entre políticos, deportes, fiestas, horóscopos, tonterías de ese tipo, las policíacas ni siquiera las veo... casi en las últimas páginas vi un título que decía "¿¿¿Mundo de caramelo???", claro! Era la columna por la que siempre compro el periódico ("Líneas extrañas", por Osvaldo León)... admito que en cuanto vi esas tres palabras entre tanto signo de interrogación pensé en no leer (raro en mí!), ¿el motivo? que ya me tiene harta esa canción!!! y pensé que iba a hablar de eso. Pero decidí seguir leyendo, no me sorprendió lo que mi amigo el extraño había escrito, fue divertido, estoy de acuerdo con él en que hoy el mundo no puede ser de caramelo, además, me parece muy tonto todo lo que dice la letra de la canción.. sería muy fantástico de nuestra parte pensar en que pueda existir un mundo de bombones, chocolate, palomitas, arrocito con leche :p ... qué aburrido! es mejor nuestro extraño mundo con todo y todo... por cierto, nunca había disfrutado tanto el escuchar hablar sobre la crisis en la televisión! (por fin se está olvidando un poco el famoso virus!)... otra cosa: No me gustan las palomitas!!! Tampoco los raspados!!! (en serio)... mis amigas dicen que no soy una niña normal.. no sé! Ah! Me gusta eso de que la vida es picosita, estoy de acuerdo... fuera de eso hasta apago el radio cada vez que escucho que la canción va a empezar...
Una cosa más: Yo no quiero un mundo de caramelo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NO TODO DEBE DE SER FACIL Y LINDO A QUE SABER VALORAR Y CON ESFUERZO SE APRENDE MEJOR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ADEMAS QUE ABURRIDO SERIA QUE TODO FUERA PERFCTO, NUNCA TUBIERA TRABAJO EL ABOGADO , NI TAMPOCO LOS PSICOLOGAS, NI LOS DOCTORES NI NADIEN, QUE VENTAJA DE QUE NO SE PERFECTO ASI TODOS TENEMOS TRABAJO, BUENA HISTORIA PERSONAL ,NOS VEMOS MAÑANA A MI TAMPOCO ME GUSTA COMER PALOMITAS ,ME INCOMODA QUE SE PEGUEN EN LOS DIENTES, LOS RASPADOS ME ENFERMAN, PERO EL CHOCOLATE ME ENCANTA.


YA HABER CUANDO COMO NIEVE TENGO DESDE CTUBRE QUE NO LA PRUEVO , QUE TRIZTESA, BUENO ADIOS, DULCE

Anónimo dijo...

POR CIERTO COMO EL MUNDO NO ES DE CARAMELOS DEJAME HACERTE UNA PREGUNTA? BUENO DOS, ESTAS MOLESTA CON MIGO?

BUENO ESO ES TODO Y YA SABES SI TE HE OFENDIDO , SI TE HE LASTIMADO , PERDON!!!!!!!!!!!!!!!!, YA SABES COMO SOY YO DIGO LAS COSAS POR DECIR , POR CELOS , POR CORAJE , POR TODO Y NADA, DISCULPAME RESPECTO DE LA COMIDA SI NO QUIERES COMER EN CASA PUES NIMODO YA NO TE EXIGIRE QUE LO HAGAS,NI ME MOLESTARE.............. SIMPLEMENTE HAS LO QUE TU QUIERES.....................SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE SIEMPRE VAS A SER MI MEJOR AMIGA Y QUE TE QUIERO Y TE APRECIO MUCHO, BYE NOS VEMOS LUEGO, QUE TENGAS UN BUEN DIA DE PSICOLOGO.


DULCE